Brownies de nuez para Halloween!

Los frutos secos son uno de los superalimentos a incluir en la dieta infantil, ya que son ricos en Vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales y sustancias fitoquímicas, con un bajo contenido de ácidos grasos saturados.

Recetas de Halloween: brownies con nueces

Ingredientes

100 g. de margarina
200 g. de chocolate negro 70% de cacao
4 huevos
100 g. de azúcar glas
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de esencia de vainilla
80 g. de harina de trigo especial repostería
100 g. de nueces
Cómo preparar brownies con nueces

Forramos una bandeja para horno con papel para hornear y la untamos con margarina. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno.

En un recipiente echamos el chocolate rallado o en trozos pequeños con la margarina y ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Una vez caliente, mezclamos bien para que no queden grumos.

Batimos en un recipiente grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato, vertemos la crema del chocolate en el bol anterior y mezclamos bien con las varillas.

Tamizamos la harina con un colador y añadimos a la anterior mezcla. Vertemos la crema de chocolate en la bandeja de horno, partimos las nueces en trocitos e las introducimos en la crema hasta que queden bien cubiertas de chocolate.

Horneamos el brownie en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35-40 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja y cortamos en varias porciones. Decoramos con una plantilla o stencil con motivos de Halloween, espolvoreando con azúcar glass.

¡Disfrútenlo!